Estás en: Inicio / Rutas
SHOVITUR - Turismo Cantabria
942 823 142
 
 

     
 
RUTA "Rutas grupos: Liébana"
       
    DESCRIPCIÓN  
   
 
   
El presente año se celebra ´ Cantabria 2006, Liébana Tierra de Júbilo´. Esta celebración se debe a que el presente es el Año Jubilar Lebaniego, Año Santo en el que El Monasterio de Santo Toribio de Liébana acoge a los peregrinos que pueden ganar el Jubileo atravesando su Puerta del Perdón. Un premio que solo se puede conseguir en cinco únicos lugares en el mundo, al igual que en Santiago de Compostela.
 
En dicho monasterio reside el trozo de la cruz de cristo más grande del mundo, el Lignum Crucis, una auténtica reliquia imprescindible de visitar.
 
Otra posibilidad de esta ruta es el Teleférico de Fuente Dé, que ofrece al visitante una impresionante vista de los Picos de Europa y del Valle de Liébana inolvidable para sus pasajeros.
 
También nos encontramos en esta visita con la capital de Liébana, Potes. Una hermosa villa que conserva perfectamente muchos elementos medievales, como la torre del infantado, que ofrecen un entorno único.
 
En el mismo valle se encuentra también la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña, que fue declarada monumento nacional el día 27 de marzo de 1893.
 
 
   

 
       
    DATOS  
       
    Distancia - -
Tiempo - Todo el día
 
       
       
    ACTIVIDADES  
       
   
- Parada en ruta opcional en Unquera.
  • Opción 1: Visita al Teleférico de Fuente Dé.
  • Opción 2: Visita al Monasterio de Sto. Toribio de Liébana.
- Visita a la capital de Liébana, Potes.
 
- Visita a la Iglesia de Santa María de Lebeña.
 
       
 
 
       
    DÓNDE COMER  
       
   
  • Potes
 
       
         
 
     
 
 
SHOVITUR - Turismo Cantabria
942 823 142